martes, 13 de agosto de 2013

COESAMED atiende quejas de usuarios para mejorar calidad de servicios médicos



·       Todos los procedimientos ante la COESAMED serán gratuitos.
·       Los trámites deberán ser realizados personalmente por el interesado o por algún tercero autorizado.




Las quejas que se presentan ante la Comisión Estatal de Arbitraje Médico son aquellas peticiones en las cuales una persona, por su propio interés o en defensa de los derechos de un tercero, solicita la intervención de la COESAMED para impugnar la negativa de servicios médicos o la irregularidad en su prestación.

Es importante recordar que previo a la realización de éste trámite, la Comisión brindará los servicios de Orientación y Asesoría Especializada que el usuario requiera y, en caso de ser necesario, gestionará la atención inmediata cuando la queja se refiera a la demora, o negativa de servicios médicos. Estas acciones se llevarán a cabo con la finalidad de dar celeridad al asunto del paciente y para que éste obtenga la atención que necesita de manera oportuna y adecuada.

En caso de que, después de recibir los servicios anteriores, existan razones y motivos para generar una queja, el usuario deberá presentar ante la COESAMED, ya sea de forma verbal o escrita, su nombre, domicilio, número telefónico de contacto y el teléfono del prestador del servicio médico contra el cual se inconforme. En caso de que la queja sea en contra de alguna institución privada o pública, será necesario proporcionar su número de afiliación o registro. Asimismo, deberá hacer una descripción de los hechos, señalar lo que pretende al presentar la queja y firmar, en todas las hojas, el documento en el que la COESAMED registre este trámite. Las personas que actúen a nombre de un tercero deberán proporcionar la documentación que los acredite como representantes del quejoso.

Una vez realizado este trámite, la queja será admitida y entonces dará inicio el proceso resolución de la misma. Es importante recalcar que para cualquier asunto relacionado con la Comisión, siempre será mejor acercarse a sus oficinas en Juan de Montoro 219, Centro o llamar al teléfono 918 11 88, pues de esta forma, se podrán atender de manera particular los detalles específicos de cada caso. Los usuarios también pueden consultar los trámites y servicios que ofrece la COESAMED en la página www.aguascalientes.gob.mx/coesamed/

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Comunicado COESAMED 051
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Ditulis Oleh : Unknown // 3:00 p.m.
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