miércoles, 19 de febrero de 2014

Orientaciones a la alza COESAMED


·         Por dos años consecutivos se mantiene incremento de 29%
·         Los pacientes acuden por dudas en cuanto al tratamiento médico que recibieron.

La Comisión Estatal de Arbitraje Médico informa al día de hoy un aumento constante de 29% en el número de personas que acuden para recibir Orientación.

La jefa del Departamento de Orientación y Quejas, Lic. Ruth Aparicio Márquez explicó que las personas pueden obtener éste servicio de tres maneras: acudiendo personalmente (o en representación de un paciente) a las oficinas de COESAMED; llamando al 918 11 88 (desde los Municipios al 01 800 900 2002) o a través de Twitter (@COESAMEDags) y en la página de Facebook.

En lo correspondiente al periodo 2014, alrededor de 100 personas han solicitado orientación expresando su inconformidad por asuntos tales como: falta de medicamentos; retrasos  en estudios, cirugías o citas médicas y también reportan trato inadecuado por parte de médicos del sector público y privado.

La Lic. Aparicio comenta que, dependiendo del resultado de la Orientación y de cada caso en particular, es cuando se define si el paciente necesita una Gestión Inmediata, ante las diversas instituciones de salud; una asesoría médico – legal o presentar una queja formal ante la Comisión.

Por último la funcionaria advirtió que ningún usuario se va de la COESAMED con las manos vacías ya que, si su caso no es competencia de la Comisión, se canaliza a las instituciones correspondientes como pueden ser PROFEDET, PROFECO, la Comisión Estatal de Derechos Humanos o el Ministerio Público.

Comunicado COESAMED 085
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Ditulis Oleh : Unknown // 12:16 p.m.
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